La limpieza estará en el mercado por muchos años, te explicamos el porqué.

La limpieza siempre ha sido un servicio más que esencial a lo largo de la historia. Sabemos que la limpieza y desinfección realizan una enorme contribución en cuanto a la prevención de enfermedades y a preservar la salud de la población.

empresa para organizar tu casa

Un poco de historia……

Civilizaciones como los babilonios, egipcios, griegos y romanos practicaban funciones de desinfección hace más de 4.000 años. El jabón era un producto de primera necesidad para la antigua civilización, el cual fue utilizado con fines clínicos y de limpieza. El médico Hipócrates descubrió que la limpieza podría prevenir infecciones.

En la edad media los pueblos estaban tan sucios y las epidemias y enfermedades se extendían sin control por la falta de aseo y desinfección y la higiene personal era prácticamente desconocida.

La propagación de enfermedades como tuberculosis, viruela, fiebre amarilla, difteria y cólera ha sido asociada a la falta de higiene y limpieza en casas y calles. La peor epidemia fue la peste negra, que ocurrió en 1346 a 1361, cuya dispersión fue letal y mató a más del 60% de la población en Europa.

A principios del Siglo XIX se identificaron gérmenes y se reconoció por primera vez que las enfermedades podían controlarse con el uso de jabones, desinfectantes y el baño personal como parte de la cultura. Es así como la tasa de mortalidad disminuyó y el promedio de vida aumentó.

3E991143-ADFB-47AE-AB94-4333570DFD85

La limpieza es una tendencia social

La razón por la que la limpieza se ha convertido en una tendencia social, no sólo se puede explicar a través de la historia, lo cual nos ha demostrado que siempre ha sido importante para los seres humanos, quienes se han dado cuenta de los beneficios que trae. Podemos agregar otros aspectos como el poder contar con empresas profesionales que se preocupan por la capacitación al personal para realizar las actividades de forma eficiente, productiva y que genere valor agregado a los clientes.

Clean & Iron Service hace parte de este grupo de compañías que han sufrido una disrupción sin precedentes que se traducen en mejor eficiencia y productividad, la cual es una tendencia por su experiencia en el sector y porque es consciente de los cambios  que se producen en el mercado.

Logo Clean Colombia

Como empresa seguiremos generando valor agregado a nuestros clientes durante muchos años más, porque sabemos lo que hacemos y somos conscientes de nuestro compromiso con la comunidad y nuestro gran aporte al momento que vivimos como sociedad.

Te invitamos a que visites nuestra web www.cleaniron.co y conozcas más sobre nuestra empresa.

Por Alexandra Hernàndez Rojas delegada de Clean & Iron Colombia.